NOTICIAS Y EVENTOS

  Curso - Trasnpaleta Eléctrica - LEGRAND

Concluyo exitosamente el curso "Tranpaleta Eléctrica" el pasado sábado 13 de octubre para los colaboradores de LEGRAND realizado en Lo Boza, Pudahuel.

Gracias al curso realizado los colaboradores conocen de una manera más aplia e integral los procedimientos y especificaciones técnicas de los procesos logísticos con equipos de cargas paletizadas.

  • Identificar los distintos tipos de equipos y sus componentes

  • Realizar con eficazia el traslado, desplazamiento y almacenamiento de la carga.

  • Tener una conducta de respeto frente a la normativa de higiene y seguridad durante la jornada laboral, conociendo los riesgos que involucran al operador, equipo, materiales a trasladar y medio ambiente.

 
  E-COMMERCE EN LA INDUSTRIA LOGÍSTICA - DIARIO EL MERCURIO 11/10/2018

La gran interrogante en la indutria logística de nuestro país es si está preparada para afrontar una estrategía omnichannel. Juan Pablo Fuentes Jara, Director del Instituto de Logística y Transporte de Chile, cree en que hay que analizar varios aspectos para responder a esta inquietud.

Uno de ellos es el "procesamiento de pedidos", que es procesar pedidos en timepo real y por unidades, integrando la gestión del pedido con la gestión de la distribución.

La visibilidad del producto y del pedido. Al respecto, integrar los datos de todos los canales de distribución de manera que se sepa exactamente donde está el producto y de cuántas unidades se dispone (inventario exacto y visible), y compartir esta información con el cliente durante el trasncurso del pedido (trazabilidad del pedido).

Logística de última milla (last mile logistics) y el proceso de devolución. La primera se refiere a entregar de maneraeficiente el prducto a tiempo dónde y cúando el cliente desee, mientras que la segunda tiene relación con gestionar de manera eficiente y sin complicaciones las posibles devoluciones de productos (logística inversa).

Hay que tener en claro que el desarrollo de un canal E-commerce es una tarea compleja, pues se deben conjugar distintos factores, tales como el emprendimiento del negocio completo, nuevas tecnologías, y un manejo eficiente de altos volúmenes de información.

Para mayor información pinche aquí.

 
  Curso - 5S Aplicada A La Logística

Finalizó exitosamente el curso "5S Aplicada A La Logística" el pasado viernes 05 de Octubre del 2018 donde se capacito a más de 52 colaboradores de COLCHONES ROSEN SAIC

Gracias al curso realizado los colaboradores conocen una visión moderna y práctica del modelo 5S con aplicación en los procesos logísticos, además de incrementar la capacidad de empoderamiento (Independencia y aumento de sus fortalezas), Liderazgo y Trabajo en equipo.

Nuestras felicitaciones por su compromiso y participación.

 
  Curso - Gestión Del Liderazgo Para Supervisores - EASY RETAIL S.A.

Concluyo exitosamente el curso "Gestión Del Liderazgo Para Supervisores" el pasado martes 28 de agosto para cuatro grupos de colaboradores de EASY RETAIL S.A. 

Gracias al curso realizado los colaboradores conocen de una manera más aplia e integral los procedimientos y especificaciones técnicas que involucran la supervición de los procesos logísticos en el ámbito físico/documental y los conocimientos conductuales necesarios para una mejor atención y satisfacción del cliente.

Nuestras felicitaciones por su dedicación y participación.

 

 

 
  Curso - Atención al Cliente y Manejo de Conflictos - Colchones Rosen SAIC

Durante los meses de julio y agosto concluyeron exitosamente los cursos de "Atención al Cliente y Manejo de Conflictos" realizados para ROSEN en el CD ubicado en Huechuraba, con el objetivo de fortalecer los conocimientos, herramientas y procesos internos de gestión de los especialistas responsables de cada área, para manterner y aumentar el nivel de satisfacción de su cliente final. 

 
  La automatización logística en la era del E-Commerce

El pasado Miercoles 11 de Julio del 2018 se publicó reportaje en el diario El Mercurio sobre la "automatización logística en la era del e-commerce" con la colaboración de nuestro Director General Juan Pablo Fuentes Jara.

La tendencia del e-commerce tiene profundas consecuencias en el diseño conceptual y de ingeniería de los procesos operacionales de la logística de almacén, lo que se verifica, principalmente, desde el proceso de "preparación de pedidos" en adelante.

Hoy vemos la consolidación del canal de venta e-commerce. Lo cierto es que se trata del canal de mayor crecimiento a nivel mundialen la última decada. Esto se debe a la madurez de los instrumentos financieros de pago electrónico, el desarrollo de nuevas plataformas web y el cambio cultural asociado a las nuevas generaciones y sus patrones de vida y consumo.

El punto de partida para evaluar la automatización del canal B2C tiene una explicación operacional, la cual debemos resolver, desde la ingeniería logística considerando las variables:

  • Tipología de pedidos
  • Volumen de picking
  • Heterogeneidad en las caracteristicas de los productos
  • Unidades de almacenamiento V/S unidades de pedido
  • Número de referencias a almacenar.

Las cinco variables descritas anteriormente condicionan el tipo de solución automatica que la ingeniería logística nos ofrece.

Hoy se deben evaluar seriamente las soluciones automáticas diseñadas para este servicio cuyas particularidades determinan que se opere como un subsistema logístico dedicado, en el cual la logística convencional de hombre a la caja no se ajusta a los nuevos parámetros operacionales, en especial, desde el proceso de preparación de pedidos en adelante.

 
  Curso Traspaleta Eléctrica REDEX (Ripley)

Concluyo exitosamente el curso de traspaleta eléctrica conducente a la obtención de la licencia clase D para un grupo de colaboradores de REDEX, nuestras felicitaciones por su entusiasmo y espiritu de superación a los nuevos operadores profesionales de equipos logísticos.

 
  Curso Inventarios Coca-Cola Chile

Durante el mes de Agosto concluyeron exitosamente los cursos de gestión avanzada de inventarios realizados para Andina con el objetivo de fortalecer los conocimientos y herramientas de gestión de los especialistas responsables del control y gestión de los inventarios, felicitaciones por su dedicación y profesionalismo.

 
  Seminario de lanzamiento del Nodo Logístico CLT

En el evento participaron las distintas asociaciones del transportistas de las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta y Calama. El éxito de la actividad se refleja en el importante número de asistentes y el interés manifestado en cada uno de los temas presentados.

Como expositores se contó con la presencia del Sr. Juan Bassi, Presidente de la Federación del Norte y Vicepresidente de CNDC.
También participó el Sr. Juan Ramón Caulier, Gerente de Desarrollo de Shell Chile y los directores del CLT Juan Pablo Fuentes y Roberto González respectivamente.

 
  Nodo Logístico CLT en la Décima Región de Los Ríos

El evento contó con la participaron de distintas empresas ligadas al rubro transporte y logístico. La actividad se realizó con gran éxito tanto en el número de participantes como del grado de interés manifestado por cada uno de los asistentes.

Se contó con la presencia del Sr. Gustavo Concha, presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Osorno como también de la Gerente de Operaciones de la operadora Corfo, regiones X y XIV, Sra Alexia Camino.
Se contó con la participación de los directores del CLT Juan Pablo Fuentes y Roberto González respectivamente.

Evento: Osorno
Lugar: Club Osorno
Fecha: 23 Septiembre de 2009

 
  FIRMA ALIANZA ESTRÁTEGICA ILT / BSF

El Instituto de Logística y Transporte de Chile tiene el agrado de comunicar a sus alumnos y público en general, la apertura de una nueva sede educacional dentro del Recinto de Bodegas San Francisco (Puerto Madero 9710, Pudahuel, Santiago).

La capacitación del Instituto de Logística y Transporte de Chile (ILT) permite acceder a una solución formativa a su medida, conducida por expertos especialistas y que permiten a su empresa  mejorar la gestión de los procesos logísticos y de transporte, así como de las funciones y áreas relacionadas, transformándola en una genuina fuente de ventaja competitiva.

Nos preocupamos especialmente que el diseño, contenido y desarrollo de nuestros programas de capacitación sean una experiencia positiva, que propicie el cambio y contribuya al logro de los objetivos corporativos.

Preocupados de satisfacer las necesidades de capacitación de las empresas del área logística, lo invitamos a informarse acerca de  nuestros cursos, talleres, y diplomados.

Cusos por Competencias Laborales

Área Logística y Almacenamiento:

  • Curso Supervisor de Operaciones Log ísticas
  • Curso Preparador y Recepcionista de Productos y Unidades de Carga
  • Curso Administrador Logístico

Área Transporte y Distribución

  • Curso Transportista:
  • Curso Controlador de Flotas
  • Curso de Operario Out e In bound

Para mayor información contactarse con:
M. Soledad Prat sprat@ilt.cl